FRENOS

La importancia de los frenos en un vehículo es principalmente poder generar una parada segura, sin grandes afectaciones para el motor y brindando total tranquilidad a los ocupantes del auto. Gracias a los frenos en un vehículo se puede también disminuir la velocidad en las curvas o simplemente cuando es necesario.

Los frenos pueden ser considerados como uno de los grandes inventos para los automóviles, así como en cualquier modo de transporte. Los frenos juegan un papel muy importante en los vehículos e incluso en las bicicletas. Sin ellos, no sería práctico usar autos, bicicletas o trenes. Los frenos son dispositivos que están conectados a las ruedas de los vehículos con el fin de disminuir su rotación y llevar el vehículo a una parada. Hay muchos tipos de frenos que se utilizan en todo el mundo para diferentes vehículos, pero los frenos de fricción son los frenos más utilizados. El principio básico de la utilización de este tipo es la de generar una fricción entre la rueda y disminuir el movimiento del vehículo usando pastillas de freno.
Imagínese que está conduciendo, pero su vehículo no tiene frenos y de repente hay una emergencia en donde usted tiene que parar su vehículo inmediatamente. Dado que no está equipado con este dispositivo, usted no sería capaz de parar el auto y por lo tanto, sería incapaz de evitar un accidente. Con la ayuda de los frenos, usted puede hacer parar su automóvil casi de inmediato.
Los frenos de fricción, cuando se detiene un vehículo, generan una gran cantidad de calor. Por lo tanto, el sistema de frenos deben ser capaz de soportar el calor, así como disiparlo, ya que de lo contrario se perdería su eficacia con el tiempo. Los tipos más comunes en los sistemas de frenos utilizados en los automóviles de hoy son los frenos de disco y los frenos de tambor. Ambos sistemas hacen uso de la hidráulica o líquido de frenos para activar los frenos. Los frenos de tambor, que son una generación más antigua, hacen su trabajo principal basándose en las pastillas (también conocidas como pastas) de freno que se instalan en el lado interior de la rueda del auto.

Fricción en los frenos en un vehículo

La fricción causada por el contacto de las pastillas de freno contra la rueda hace que el vehículo pueda reducir su velocidad. El frenado constante hace que las pastillas del freno se desgasten con el tiempo, y por lo tanto, es necesario revisar y reemplazar estas pastillas cuando sea necesario. Si los frenos de su vehículo emiten ruidos, o el vehículo se desvía hacia un lado cuando hay que pulsar el pedal del freno, esto se debe interpretar como los signos de que las pastillas de freno deben ser reemplazadas.
Los frenos de disco que se pueden encontrar en la mayoría de nuevos modelos de vehículos son superiores a los frenos de tambor. A diferencia del sistema de tambor, los frenos de disco pueden funcionar perfectamente bien, incluso cuando están mojados o sumergidos en agua. Estos frenos trabajan por los rotores de sujeción de la propia rueda. Además, diferentes a los frenos de tambor, los frenos de disco son capaces de manejar las altas temperaturas que se producen debido a la fricción durante la frenada y luego se disipan rápidamente.
Usted tiene que comprobar constantemente que el sistema de frenado de su vehículo esté funcionando correctamente. Algunos países tienen leyes para asegurar que los propietarios de vehículos llevan sus  autos a mantenimiento de forma regular. Como los frenos pueden determinar su seguridad y la seguridad de otros, usted debe poner la reparación de esta importante parte de su vehículo como una prioridad principal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*